Murciélago gigante

Murciélago gigante

El murciélago es un animal muy curioso. De eso no cabe duda. Pero más raro es si hablamos de murciélagos gigantes o super grandes. Porque a la mayoría de personas les causaría un gran impacto ver un animal tan raro de dimensiones desproporcionadas.

Y aunque como vamos a ver, existen muchos bulos detrás de los tipos de murciélagos, en este caso hay cierta parte verídica. Sigue leyendo para informarte.

Leyenda del murciélago gigante capturado en Filipinas

murcielago gigante de filipinas
Fuente: losandes.com.ar/

Gracias a los amigos de LosAndes (web de información y noticias) hemos podido comprobar por enésima vez la fuerza que tienen los ríos de rumores por las redes sociales.

Hace algún tiempo causó revuelo la imagen que habéis podido ver de un supuesto murciélago gigante capturado por el ejército filipino. Al parecer, hace todavía algunos años más, la misma imagen surgió con otro pie de foto. En este caso, la captura se le atribuía al ejército de Perú. ¿Cuánto hay de verdad en esto? Pues seguramente poca la verdad.

Pero entonces, ¿existen murciélagos tan grandes? Pues sí, ahora te lo contamos.

Murciélagos gigantes de Australia, africanos y de Bali

Pues sí, en el mundo existe una especie de murciélago más grande de lo normal. Más concretamente son los megaquirópteros (Megachiroptera). Y habitan en regiones tropicales de África, Asia y Oceanía.

Esta especie se reconoce por ser frugívora y por tener una cabeza que tiene cierto parecido con un perro. ¿Te imaginas tener de mascota un perro volador? Sería la ilusión de muchos.

También tienen una subfamilia: los llamados Pteropodidae. Y se tiene la hipótesis de que evolucionó de una rama de primates.

¿Cuanto mide el murciélago más grande del mundo?

La especie de murciélagos de la que hablamos puede llegar a tener este tamaño:

  • Altura de 40 cm
  • Longitud de 150 cm con las alas abiertas
  • Pesan poco más de 1 kg de peso

Como has podido comprobar, son medidas reales. Que distan completamente de un supuesto murciélago gigante de 2m de largo. Como ya hemos dicho, ese es simplemente otro de los bulos de Internet.

Secciones relacionadas